Crean beca ‘Edgar Rangel’ para estudiantes de ingeniería petrolera

noticia3La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la creación de la beca “Dr. Edgar Rangel” a la excelencia en ingeniería petrolera, misma que contará con recursos del Fondo Sectorial CONACyT- SENER-Hidrocarburos.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que es esta beca, será otorgada al mejor estudiante egresado de la carrera de ingeniería petrolera en el país, a fin de que curse sus estudios de maestría y/o posgrado en la Universidad de Stanford, institución donde realizó sus estudios Rangel Germán, quien fuera miembro de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de ingeniería de México.

Precisó que dicho profesionista, será seleccionado con base en su historia académico y en la presentación de un proyecto de tesis que tendrá como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del sector, y contribuir al desarrollo de los hidrocarburos en México.

El encargado de la política energética dio a conocer lo anterior en el marco del homenaje que le rindieron la Sener y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a Edgar Rangel, quien falleció a los 41 años, el pasado 24 de marzo.

En su mensaje, Coldwell, destacó el trabajo del también ingeniero petrolero como miembro fundador de la CNH en el 2009, del mismo modo resaltó su gran legado para la instrumentación de la Reforma Energética en México. Asimismo, como uno de los principales actores en la instrumentación de la reforma, concibió la propuesta del Plan Quinquenal 2015-2019 y sentó las bases para la selección de las áreas de extracción de la Ronda Uno.

René Cruz González / MVS

Regresar a la portada

Deja un comentario