Adolfo Guzmán Arenas distinguido como Académico de Honor por la Academia de Ingeniería de México

Noticia1_01Pionero en el mundo en materia de inteligencia artificial, el doctor Adolfo Guzmán Arenas fue distinguido a como académico de honor por la Academia de Ingeniería de México (AIM), institución que reconoce sus valiosas aportaciones en el campo de las Ciencias de la Computación y su contribución a la formación de recursos humanos de alto nivel en Informática.
En ceremonia realizada en la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guzmán Arenas recibió diploma y medalla de manos del presidente de la AIM, doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, quien destacó los conocimientos, capacidad y experiencia, además del interés del galardonado en la vinculación entre la investigación, la industria y las universidades.
Añadió que se trata de un notable ingeniero que siempre se ha distinguido por ser un gran innovador, promotor de la formación, la asimilación y el desarrollo de tecnologías, quien ha tenido siempre como objetivo fundamental el bienestar del país a través de la ingeniería mexicana.
Durante la ceremonia, Guzmán Arenas presentó “las primaveras y los inviernos de la inteligencia artificial: usos y abusos”, en la que hizo un recorrido por la evolución de la computación a nivel mundial.
Originario del estado de Oaxaca, el doctor Guzmán Arenas es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, del IPN, y cursó maestría y doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Fue director fundador del Centro de Investigación en Computación, del IPN, y en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados creó el posgrado en Ciencias de la Computación. Asimismo, se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, y en la UNAM. En 1996 fue reconocido con el máximo galardón que otorga el gobierno de México, el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
Adolfo guzmán arenas es miembro de la Comisión de Especialidad de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, de la Academia de Ingeniería de México.

Regresar a la portada

 

Deja un comentario