Mexicano impacta por sus calificaciones en la U. de Columbia y el MIT

Mexicano impacta por sus calificaciones en la U. de Columbia y el MIT

Mexicano impacta por sus calificaciones en la U. de Columbia y el MIT

 

ImagenArticulo6Alejandro Rico Celis, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue aceptado dentro de los programas de maestría de la Universidad de Columbia en Nueva York y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), Estados Unidos.

Ambas instituciones, que encabezan la lista de universidades más prestigiadas del mundo, le extendieron sus cartas de aceptación los días 7 y 13 del mes marzo, como un reconocimiento a sus logros académicos alcanzados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un comunicado de esta casa de estudios precisó que en su carta de aceptación, la Universidad de Columbia manifiesta su beneplácito por el puntaje obtenido del jurado calificador durante su proceso de selección.

El MIT lo felicitó por haber impresionado al comité de admisiones con su trayectoria y le comunicó que una compañía internacional, catalogada dentro del grupo Fortune 500 y con presencia en 70 países, lo eligió para recibir la beca máxima que otorga esa empresa como apoyo al pago de colegiaturas y su manutención.

Rico Celis recibió un ofrecimiento similar hace poco de una fundación mexicana, con sede en su natal Jalisco, donde le externan su disposición para que una vez que sea aceptado por una de esas universidades cuente con el apoyo adicional de la beca que otorga al estudiante mexicano más distinguido.

El universitario cuenta con cuatro reconocimientos anuales, consecutivos, como el alumno más destacado de la Facultad de Ingeniería; la Medalla Gustavo Baz Prada, otorgada al mejor Servicio Social en Ingeniería Civil; la mención honorífica en su examen profesional y la Medalla Gabino Barreda al Mérito Universitario.

En la última etapa de su licenciatura trabajó en el Instituto de Ingeniería de la Máxima casa de estudios, lo que concluyó con la publicación arbitrada de la investigación.

Culminó la carrera de Ingeniería Civil y estableció el máximo promedio general de 2007, con 9.97, y formó parte de la terna finalista para recibir el Premio Nacional de la Juventud en 2011.

Por invitación expresa de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) desde 2009 se integró a la compañía, donde fue apoyado para cursar en 2011 el Advanced Risk Management Certification, del Project Management Institute, con sede en Pensilvania, Estados Unidos.

En 2014 el Master Future City Managers, impartidos en forma conjunta por la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, y la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España.

Fuente: UNAM.

Regresar a la portada