Academia de Ingeniería de China busca nuevos miembros tras importante reforma

Academia de Ingeniería de China busca nuevos miembros tras importante reforma

Academia de Ingeniería de China busca nuevos miembros tras importante reforma


noticia5_01La Academia de Ingeniería de China (AICh), uno de los principales centros de estudio del país, ha comenzado el reclutamiento bienal de nuevos miembros después de haber realizado una gran revisión de sus estatutos.
Los candidatos serán nominados a partir del 1 de enero y luego se someterán a dos rondas de revisión por parte de una de las nueve divisiones académicas de la AICh antes de octubre y lograrán ingresar a través de una votación por parte de la academia y una revisión por parte del presidium.
La AICh restó la importancia a la apertura del proceso de reclutamiento de nuevos miembros este año y no celebró ruedas de prensa como en años anteriores.
La AICh adoptó unos estatutos enmendados para reducir la interferencia administrativa en sus operaciones y corregir una tendencia a buscar ganancias en junio del año pasado.
El nuevo documento modifica el nombramiento de miembros y los mecanismos de salida de la AICh al privar a los gobiernos, las universidades y las empresas de los derechos de nominación.
Los derechos de nominación se limitan ahora a los miembros titulares y a los grupos académicos.
La academia ha emitido ya diez circulares para estandarizar el reclutamiento de nuevos miembros y complementar los estatutos.
De acuerdo con estas nuevas reglas, un candidato tiene que obtener tres votos, incluyendo no menos de dos votos de miembros de la misma división de la AICh, para ser un posible candidato y cada miembro titular podrá designar a no más de tres candidatos.
La selección de nuevos miembros requiere ahora el voto de toda la academia, en lugar de solo de una de sus divisiones.
De acuerdo con las nuevas reglas, los candidatos deberán, en general, no ser mayores de 65 años. Podrán superar esa edad si son nombrados por seis miembros de la AICh, pero los mayores de 70 años sólo podrán ser nominados una vez.
Las sanciones, que incluyen la pérdida del derecho a ser nominado de por vida, se aplicarán a implicados en fraude electoral, incluidas las solicitudes falsificadas y el uso de influencias para ganar votos, dijo la AICh.
La AICh fue fundada en 1994 y cuenta con 802 miembros, que suelen ser llamados “académicos” en China, el título académico más alto en el campo de la ingeniería.
La academia normalmente recluta miembros cada dos años. En 2013 aceptó 51 integrantes.
Fuente: Xinhua.

Regresar a la portada

Deja un comentario