Talento mexicano genera más de 10 patentes anuales registradas en EU

Talento mexicano genera más de 10 patentes anuales registradas en EU

Talento mexicano genera más de 10 patentes anuales registradas en EU


noticia2_01Con talento nacional, el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) de Schneider Electric, es de los más modernos e innovadores de la compañía a nivel global. Ahí, se diseñan productos de distribución eléctrica para hogares y empresas como focos, pastillas, gabinetes, apagadores interruptores, tableros tipo panel, cajas, cableado y centro de carga, entre otros, y genera cada año entre 10 y 12 patentes que son registradas en Estados Unidos.
Instalado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Monterrey, el 95 por ciento de las patentes Schneider Electric son registradas en la oficina del país vecino. Con la instalación de CDIM en dicha entidad, la compañía dejó de importar este tipo de productos y ahora se diseñan por profesionistas mexicanos.
Ignacio Dapic, ingeniero aeroespacial y director del CDIM comenta que en la actualidad Schneider Electric además de producir y manufacturar en México, da servicio a todo el país y soporta una buena parte del mercado de Estados Unidos.
“Hemos logrado consolidarnos a nivel global como una organización altamente creativa e innovadora. Capaz de proponer ideas que cambian las reglas del juego y generar historias de éxito. Porque hoy en día, el grado de responsabilidad que tiene este centro de diseño es equiparable a los de Estados Unidos, Francia y Asia”.
El CDIM tiene el control completo de diferentes líneas de productos que se comercializan en Estados Unidos, Canadá y México. Aquí, los ingenieros controlan la evolución, mantenimiento de la oferta actual y el desarrollo de nuevos productos.
Una de las líneas de negocio con presencia fuerte, madura y alto grado de responsabilidad es la comercialización de productos de baja tensión para mercados residenciales y comerciales. “Podemos decir que en algún momento de la historia estos se importaban de Estados Unidos, y ahora servimos a nuestro propio mercado y al del país vecino”, indica Dapic.
El CDIM es uno de los centros de diseño con mayor estrategia a nivel global, uno de los cinco centros más importantes de Norteamérica y posiblemente el segundo de mayor estrategia para Schneider Electric en la zona de América.
“El centro de investigación en Monterrey es uno de los cinco que tiene la compañía a nivel global y se ha logrado ganar ese grado gracias al talento mexicano, gente bien preparada, dispuesta afrontar los retos tecnológicos. Centros de diseño e investigación como este van a proliferar en México”.
Agencia ID

Regresar a la portada

Deja un comentario